Wrda

¿Qué es la Innovación (Bid’a)?

La innovación dijo sobre ella el Mensajero de Allah :

“Cuidado con los asuntos inventados, ya que cada innovación es un extravío, y cada extravío llevará al Infierno”. Lo transmitió Abu Da''ud y al-Tirmidi

La innovación ya sea elemental (básica) o continúa (permanente) perjudica a aquel que la practica; como dijo el Profeta : “en el Infierno”, es decir, el extravío que se produce por la innovación, ésta es la causa para el tormento y castigo en el Infierno. El Profeta advirtió a la Ummah del Islam de las innovaciones, ya que perjudican y no lo hizo en términos particulares sino que la advertencia la hizo en términos generales cuando dijo: “Toda innovación es extravío”.
La innovación en sí misma es hacer algo que no tiene relación directa con la Shari’a ya que la razón de ser de la innovación es que la Sharia del Islam es incompleta, y aquel que innovó (Innovador) con su innovación quiere completar lo que faltaba del Islam, trayendo una adoración (o forma de adoración) nueva para acercarse a Allah como pretendió.

Y a este innovador (que hizo o que inventó la innovación) le decimos:
Toda innovación es extravío y todo extravío conduce al Infierno. Y lo obligatorio es la advertencia (apartarse) de las Innovaciones, de Todas ellas. El ser humano no debe adorar a Allah sino con aquello que ha establecido Allah y Su Enviado , para que sea su guía auténtico, ya que quien sigue el camino de la innovación ha hecho al que la inventó (al Innovador) su guía en esta innovación dejando aparte y a un lado al Mensajero .
Y el éxito proviene de Allah.
Autor: Shaykh salih al Uzeimin(Rahimu Allah)
Fuente: Las Sunnas y las Bida’as (pg 5)
Para el equipo de traducción del foro[ http://www.islamentrehermanas.com/ ]

Etiquetas: |
0 Responses

Publicar un comentario