Mostrando entradas con la etiqueta Sheik Al fawzaan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sheik Al fawzaan. Mostrar todas las entradas
Wrda



Una Explicación de las Cosas Legisladas

 para el Final del Ramadán

Por Sheikh Allaama Saalih al Fauzán


Toda alabanza es debida a Allah, a través de QUIEN todas las cosas buenas son logradas.ÉL apuntó un final para todo lo que existe en este mundo, y la muerte para todo aquello que vive. De modo que la gente con fé pueda contemplar esto, y de ahí, se apresuren a realizar buenas obras, tanto como sean ellos capaces; y no sean engañados por falsas esperanzas.

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammad, sus compañeros- que son los mejores compañeros (que podría uno tener)- y su familia.

Procedamos:

AGARRAD LA OPORTUNIDAD:

¡Siervos de Allah! 
Pensad cuán rápido han pasado los días y las noches. Sabed que, lo mismo que estos pasan, de igual modo, lo hacen vuestras vidas y las páginas donde vuestras acciones son registradas están vueltas. Luego, apresuraos al arrepentimiento y a realizar buenas obras antes de que esta maravillosa opotunidad se haya ido.


FUE SOLO HACE UNOS POCOS DÍAS EL RAMADÁN

¡Siervos de Allah! 

Ayer, que era sólo hace poco, estábais felicitándoos el bendito mes de Ramadán. Hoy os estáis diciendo Adiós, porque este os deja con todo aquello que hayáis hecho en él.


QUIEN DEBE SER FELICITADO

Felicitaciones a aquellos sobre quienes este testificará en favor de ellos ante Allah, que estuvieron sobre la virtud, intercede por ellos para que entren en el Paraíso y sean librados del Infierno.


¿QUIÉN SE LO HA PERDIDO?

Ay de aquellos contra quienes este testificará por su mala conducta- quejándose ante su SEÑOR por su negligencia y fallos.


CÓMO DECIR ADIÓS AL MES DE RAMADÁN

¡Siervos de Allah! 
Decid adiós al mes del ayuno y la oración, por medio de terminarlo en el mejor modo posible, ya que las acciones son juzgadas acorde a su resultado final.

Quienquiera que haya hecho bien en este mes, entonces que continúe, y quien haya pecado, entonces está en el arrepentirse y realizar buenas obras en los días restantes, ya que puede ser que no vea otro Ramadán después de este año.

Finalizad este mes con el bien y continuad realizando buenas acciones en el resto de los meses (del año), como habéis hecho en este mes (de Ramadán).

Verdaderamente el Señor de estos meses es uno, y ÉL ve y es un testigo sobre tí. Él os ordenó que LE obedecierais durante toda vuestra vida.


CONSEJO A AQUELLOS QUE HACEN COMO LES HA SIDO ORDENADO, SOLAMENTE EN RAMADÁN

Quien haya adorado al mes de Ramadán, este ha pasado y ha llegado a su fín. Quienquiera que adore a Allah, entonces Allah es el Viviente Eterno y nunca muere. Por lo tanto, continúa adorándolo en todo tiempo.

Algunas personas solo adoran durante el Ramadán. De modo que ellos atienden la oración congregacional constantemente en el Masjid, recitan el Qur'án mucho y dan caridad de sus bienes. Pero cuando el mes de Ramadán termina, se vuelven perezosos con los actos de obediencia. Tal vez, ellos abandonan el Jumu'ah y la Yama'a, de ese modo, destruyen lo que han construido y borran lo que ellos establecieron. Es como si ellos creyeran que esforzarse en Ramadán expiará la inmundicia, pecados destructivos y el abandono de las obligaciones y los actos prohibidos que ellos cometen.


¿EXPIARÁ RAMADÁN SUS PECADOS?

Ellos no saben que (en orden de que) el Ramadán expíe sus pecados, es condicional que sean evitados los pecados mayores y destructivos. (Allah) El Altísimo ha dicho:

{Si evitáis las faltas graves que os hemos prohibido, os cubriremos vuestras malas acciones} [Qur'an Surat an Nisa'(4):31]

El Profeta ( salallaho 'aleihi wa sallam) dijo: "Las cinco oraciones diarias, Jumu'a hasta el Jumu'ah y Ramadán hasta Ramadán, expiarán lo que está entre ellos, siempre y cuando los pecados mayores sean evitados" [Reportado por Muslim 16/233]. ¡¿Qué pecado, después del Shirk, es más grande que fallar en realizar la oración?! Y el abandono de la oración se ha vuelto un hábito al que mucha gente se ha acostumbrado. Estas personas que solamente se esfuerzan en Ramadán, no les beneficiará con Allah en lo más leve si ellos suceden (este mes) con desobediencia, el abandono de las obligaciones y haciendo aquello que no es permisible.


UN DICHO DE LOS SALAF SOBRE LA GENTE QUE SOLAMENTE SE ESFUERZA EN RAMADÁN

Uno de los Salaf fue preguntado acerca de una gente quienes solamente se esfuerzan (realizando la adoración) en Ramadán y tan pronto como el mes se acaba, ellos son negligentes (con lo que se les ha ordenado) y pecadores.
Él respondió: ¡Qué malas son este tipo de personas! Ellos solamente conocen a Allah durante el Ramadán.
Sí, porque el que conoce a Allah le temerá en todo tiempo.


DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS QUE AYUNAN DURANTE EL RAMADÁN

Alguna gente ayuna Ramadán, reza, exteriormente representan el bien y permanecen alejados de los pecados, pero esto no es realizado por fe o esperanza en la recompensa; sino que en cambio, lo hace por adulación y para estar conforme a la sociedad.

Él considera esto como una tradición comunitaria, y esto es hipocresía mayor, porque los hipócritas solían realizar abiertamente actos de adoración para aparentar ante la gente.
Otro individuo considera el Ramadán como una prisión temporal; no puede esperar hasta que se haya terminado de modo que pueda lanzarse a cometer desobediencia y actos prohibidos. Está encantado con que el Ramadán hayat llegado a su fín, ya que esto lo liberará de su prisión.

Ibn Khuzaimah reportó en su Sahih bajo la autoridad de Abu Huraira, (radiallaho anhu) que el Mensajero de Allah (salallaho 'aleihi wa sallam) dijo:

Este vuestro mes, se está acercando, el Mensajero de Allah tomó un juramento- nunca ha llegado un mes mejor para los musulmanes y nunca ha llegado a pasar un mes peor para los hipócritas que el Ramadán. Allah escribirá su recompensa para el creyente y hechos opcionales antes de que él incluso entre en el mes y ÉL escribirá el pecado y la miseria (para el hipócrita) antes de que entre en él. 
Esto es debido a que el creyente prepara su riqueza y su fuerza para adorar a Allah y el hipócrita se está preparando para seguir los defectos y descuidos de los creyentes. Es por ello que Ramadán es un gran beneficio obtenido por los creyentes.


LA DIFERENCIA ENTRE EL CREYENTE Y EL HIPÓCRITA AL FINAL DEL MES

De cualquier modo, el musulmán está alegre de que el Ramadán haya llegado a su fin porque él lo aprovechó para la adoración y hacer actos de obediencia. Luego él espera las bendiciones y la recompensa. El hipócrita, por otro lado, está encantado con que el mes haya terminado, de modo que es libre de cometer actos de desobediencia y (perseguir) sus lujurias, de las cuales fue obstruido en Ramadán.

Es por ello, que el creyente debería proseguir desde el mes de Ramadán en la búsqueda del perdón, el Takbir (Allaahu Akbar) y la adoración.

El hipócrita sigue al mes del Ramadán con desobediencia, distracciones y fiestas musicales, donde ellos cantan y tocan el tambor e instrumentos de viento, ya que está contento de que el mes se haya ido.

Y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammed.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.al-athariyyah.com/media/pdf/tazkiyah/end_of_ramadhaan.pdf
Wrda
¿Es importante el Manhaj?


Sheikh Salih al-Fawzaan se le preguntó:

¿La [entrada en] el Paraíso y el Infierno depende de la corrección del Manhaj (metodología)?



Su respuesta:

Sí. Cuando el Manhaj de una persona es correcto estará en el Paraíso. Así que si él está bajo el Manhaj del Mensajero (sallallahu wa sallam) y el Manhaj de los Salaf-Salih, se convertirá en uno de los habitantes del Paraíso con el permiso Allaah. Y cuando se esté a través de un Manhaj equivocado, está amenazado con el Infierno.

(Al-Ajwibah al-Mufidah p.77)

Traducido por: Hayat al'andalusia.
En castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/
Wrda

Sobre mencionar una historia que le sucedió a alguien sin mencionar su nombre

Pregunta:
Si menciono una historia que le sucedió a una persona pero sin mencionar su nombre, ¿se considera difamación?

Respuesta:

Si hay en ello un daño hacia la persona o desprecio hacia la persona ciertamente esto es difamación (ghibah) y no se permite su mención. Por el dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean sobre él): - "La difamación es mencionar a tu hermano con ello que le disgustaria". Si a la persona  le disgusta que se mencione sobre él este asunto. Entonces mencionarlo en su ausencia forma parte de la difamación, pero si a él no le disgusta este asunto entonces no hay mal en ello.


Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân (Que Allâh lo preserve)

Extraído de: Audio (II) - "Sharhul Uussulu Thalathata" [T.: 1'27''] por Shaykh Sâlih ibn-ul Fawzân Al-Fawzân
Traducido del árabe al español por Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1432
Wrda
Veredicto sobre Conectarse a Internet con la red Wi-Fi del Vecino


Pregunta:

Vivo en un edificio de viviendas en el que muchos vecinos tiene redes ADSL [de comunicación inalámbrica] de Internet, algunos de ellos han colocado códigos secretos [para el acceso a la red] y otros no han colocado códigos secretos. Y poseo un ordenador que capta todas la redes, tanto las cerradas como las abiertas. Mi pregunta es: ¿caigo en el pecado si utilizo las redes inalámbricas de ADSL abiertas cuando exploro la red, sabiendo que ellos pueden colocar códigos secretos a sus redes y no lo han hecho, dejándolas tal cual?

Respuesta:

No, no te está permitido esto. En primer lugar porque accedes a sus secretos, en caso de que los tengan. Y en segundo lugar porque estás utilizando sus redes sin su consentimiento y esto no está permitido.

Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân (Que Allâh lo preserve)


Extraído de: http://alfawzan.ws/node/12961
Traducción de audio del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1432
Wrda

Veredicto sobre Escribir en el Qur'ân


Pregunta:

¿Se le permite a un profesor de Qur'ân escribir o señalar en el Qur'ân del estudiante, para indicar el lugar en el que el estudiante necesita repasar un error?

Respuesta:

No, no está permitido escribir nada en el Qur'ân. La señal o escritura debe de realizarse fuera y no dentro de las páginas del Qur'ân.


Shaykh Abdul Azîz Ala Shaykh (Mufti)
Shaykh Sâleh al Fawzân (Que Allâh los preserve)

Extraído de: Preguntas & Respuestas con sabios en Febrero del 2008; Pregunta nº 14  http://salafee.multiply.com/journal?&page_start=20
Traducido del Inglés al Español por Ummu Mu'adh Al-Maghribiyah
 Sabîl-us Salaf © 1432

Wrda

La Residencia (Iqamah) de la Mujer sin Mahram


Pregunta:
Hay una mujer americana a la que Allâh ha guiado al Islâm, de padres cristianos, que quiere ir a Mauritania para aprender las ciencias islámicas, el Qur'ân y la lengua árabe. Y la acompañará su tío como mahram. Pero ella permanecerá sola [en Mauritania] con algunas mujeres musulmanas. ¿Le es permitido a ella esto, sabiendo que ella volverá a su país más tarde con su mahram?

Respuesta:

No hay mal en ello si ella viaja a algún lugar con mahram y luego él vuelve a su país, mientras ella permanece con musulmanes en el país, aprendiendo. La residencia en un país musulmán no tiene como condicionante la presencia de un mahram ya que el mahram es una condición en el viaje. Pero con una condición que no permanezca a solas con ningún hombre, y asimismo que no se mezcle con hombres, y que vista el hijab.


Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân
(que Allâh lo preserve).


Extraído de: http://www.alfawzan.ws/
Traducido del árabe al español por Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1432
Wrda
Sobre quien dice que afeitarse la barba es sunnah y similares
Pregunta: 
 
Quien dice que afeitarse la barba es sunnah creyendo en ello y negando su obligatoriedad, ¿es un incrédulo?

Respuesta:

Quien se burle de la sunnah, se burle de la barba, o con recortarse el bigote o del siwak u otros de la Sunnah verídica y afianzada sobre el Profeta de Allâh (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él). Y diga: -"¡Esto no tiene importancia y esto no tiene sentido!" Entonces este es un apostata de la religión del Islâm. Porque  se ha burlado de algo de lo que ha descendido sobre el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él).

Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân
(Que Allâh lo preserve).


Extraído de: Cinta (I) - "Sharhun-Nawaqidhul Islâm" por Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân
Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1432
Wrda

Veredicto Sobre la Coacción (Al-Iqrâh)

 Pregunta:

¿Cuál es el límite de la coacción en la que no se considera a la persona apostata? Y, ¿hay tipos de coacción? Ruego la aclaración.

Respuesta:

La coacción varía con el variar de las obras y las cosas, puede ser coacción en algo y puedo no ser lo en otra cosa, la coacción varía con la variedad de sus lugares. Pero la coacción con la cuál se excusa con ella [a la persona] es en la que no le es posible librarse de la muerte, la tortura o de la amenza a excepción de que pronuncie aquello que se le solicita, pronunciar una palabra de incredulidad (Kalimatul Kufr), si no le es posible librarse de la opresión del injusto solo si lo pronuncia. Se pronuncia con una condición; Que su corazón esté sosegado con la fe, que se le coaccione y su corazón esté sosegado con la fe.

Shaykh Sâlih ibn-ul-Fawzân Al-Fawzân
(Que Allâh lo preserve)


Extraído de: Audio (I) - "Sharhun-Nawaqidhul Islâm" [T.: 1'17''] por S. Sâlih ibn-ul Fawzân Al-Fawzân
Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al Maghribiyyah

Wrda
El Uso de la recitación del Corán como timbre de teléfono para las llamadas.


Pregunta:


¿Cuál es su opinión con respecto a quien coloca en el teléfono movil en lugar de Música,el Adhaan o la recitación del Noble Corán?


Respuesta:


Esto es algo degradante (o un mal uso de) el Adhaan, Dhikr, y el Noble Corán. Así pues, esto no deben usarse como alarma (es decir, para tonos de llamada). El Corán no es para ser tomado como un uso de alarma. Se podría decir: "¡Esto es mejor que la música!" Ok, la música - que están obligados a usar?! Dejen la música, y pongan algo que sea dar una señal de alarma (es decir, como tono normal de llamada). Algo que no contenga música, ni contenga el Corán. Debe ser un simple sonido solamente.


Sheij Salih al-Fawzaan


Desde una cinta titulada: Liqaa’ Maftuh ma’a Ash-Shaikh Al-‘Allaamah Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (hafidhahullaah).Con fecha 23/10/1426 Hijri.


Traducido por Al Aqil Walker desde www.Salafitalk.net
Fuente en árabe: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=344588

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



ما رأيكم فيمن يضع في الجوالِ بدلا مِن الموسيقى أذان أو قراءة القرآنِ الكريم؟

حكم استعمالِ الأذان والقرآن الكريم بدلا مِن الموسيقى في الجوالات

ما رأيكم فيمن يضع في الجوالِ بدلا مِن الموسيقى أذان أو قراءة القرآنِ الكريم؟

هذا امتهانٌ للأذانِ والذِّكر وللقرآن الكريم؛ فلا يُتخذ لأجل التنبيه.

ما يُتخذُ القرآنُ لأجل التنبيه؛ يُقال: هذا خيرٌ مِن الموسيقى ! طيب الموسيقا: أنت مُلزَم بها ؟!! اترك الموسيقى، ضع شيء منبِّه، لا فيه موسيقى، ولا فيه قرآن، منبه فقط.

[من شريط بعنوان: " لقاء مفتوح مع الشيخ العلاّمة صالح بن فوزان الفوزان - حفظه الله- " بتاريخ 23 -10-1426هـ].
Wrda

SOY PROPENSO A LA MASTURBACIÓN


Pregunta:


Soy un estudiante que es propenso a la masturbación. Así que mis deseos me han superado de manera que no he ayunado (Ramadán) y como resultado me he abstenido de realizar mis rezos (obligatorios) por un largo rato. Y ahora trato de ejercer, y la mayoría de las veces lo consigo (en abstenerme de la masturbación) tal que a veces puedo realizar la oración Witr por la noche y también antes de dormir. Así pues, con todo esto, ¿Son mis oraciones aceptadas o tengo que recuperar las oraciones? ¿Y cuál es el fallo sobre la masturbación, teniendo en cuenta que en su mayoría lo hago cuando veo la televisión o vídeo?


Respuesta:

La práctica de la masturbación es un pecado porque es la búsqueda de placer en aquello que Allah Subhaanahu wa Ta'aala no ha permitido. Allah no ha permitido la búsqueda del placer y la satisfacción de los deseos sexuales, salvo con (alguna de sus propias) esposa o a aquella que posee con su mano derecha. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:


"Y los que cuidan su castidad (es decir, partes privadas, se abstengan de cometer actos sexuales). A Excepción de sus esposas o (a las cautivas y esclavas) de sus esclavas, porque entonces, éstas se encuentran libres de culpa" [Surah al-Muminun (23), aleya 5-6]


Por lo tanto, cualquier forma (de) búsqueda de placer fuera de (la propia) esposa o de aquella que posea con su mano derecha se le considera prohibido y va en contra de (la Ley de Allah). El Profeta salallaahu `alayhi wa sallam aconsejó a los jóvenes con un remedio que aliviará (cualquier) rabioso deseo y del peligro de (estos deseos), como él, sallallahu alayhi wa sallam, dijo:


"¡Oh, mi juventud! El que entre vosotros sea capaz, entonces debe casarse, ya que es en efecto más protector para los ojos y para las partes privadas, y el que no pueda, entonces debe ayunar, porque eso es realmente mejor para él" - Sahih al-Bukhari - Vol. 7, Pág. 117


Así, el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) aconseja a deshacernos de nuestros deseos y distanciarnos de los peligros de una de dos maneras: o bien por el ayuno - para el que no pueda (el matrimonio) o por casarse - para aquel que sea capaz de contraer (matrimonio).


Esto indica que no existe una tercera (opción) para los jóvenes a intentarlo. Por lo tanto, la masturbación es haram y es (no) admisible en cualquier circunstancia de acuerdo a la mayoría de la gente de conocimiento.


Lo tanto, se requiere que se arrepienta ante Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) y no volver a este acto (de la masturbación, más bien) es de distanciarse de lo que afecta o (excita) sus deseos, como usted ha mencionado que al ver la televisión y vídeo y al ver (imágenes) que excitan los deseos. Por lo tanto, lo que es obligatorio para ti es tomar distancia de ver este tipo (imágenes) y si al encender la televisión o el vídeo observas estas cosas que excitan tus deseos.

Esto es porque este es de los medios para el mal, y el musulmán se le exige para sí mismo el cerrar (todas) las puertas al mal, y (en cambio) las puertas a lo bueno, se abrirán para él inshaa'Allaah.


Por lo tanto, toma distancia de todo mal y fitnah que se te presente. Y a partir de las principales causas de fitnah y el mal son estas películas y novelas que retratan a la mujer de manera que excita a los deseos. Véanse obligados a distanciarse de esto y (aún más) de los medios para quitar esto (el mal).


En cuanto a repetir el Witr y oraciones naafilah, entonces usted no está obligado a hacerlo, ya que el (mal que se ha mencionado anteriormente) los actos no anulan el Witr (oración) o el tahajjud (oración), (lo que se refiere a ti ) si se masturbaba, luego esto en sí mismo está prohibido y está pecando al hacerlo. Sin embargo, los actos de culto que ya ha realizado de acuerdo con (lo que se ha legislado en) la Shari'ah, entonces no son anulados, excepto por Shirk o apostatar - y el refugio de Allah se solicita. En cuanto a actos distintos de shirk y apostatar, entonces no anulan los actos (de culto), sin embargo, se les considera como algo pecaminoso.


Shaykh Ibn al-Fawzaan


Al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Shaykh Saalih Ibn Fawzaan - Volumen 4, página 272, Fatawaa N º 277
[Nota: esto se aplica tanto para hombres y mujeres]
fatwa-online.com
Traducido por: Hayat al-andalusia.[Para el foro:
www.islamentrehermanas.com]

Wrda

Problema de Impotencia y Utilización de Medicinas Estimulantes


Pregunta:

Si un hombre es impotente, ¿le es permitido contraer matrimonio sin mencionar este defecto, ya que ha sido informado de que este problema se pasará después de casarse?. ¿Y le es permitido usar medicamentos estimulantes, como por ejemplo Viagra?.

Respuesta:

Le es permitido contraer matrimonio siempre y cuando haga mención de este defecto antes del contrato matrimonial, y no le es permitido permanecer callado sobre esto porque esto es hacer trampa y engañar y Tablees (extiende que es capaz de hacer algo que al mismo tiempo no es capaz de hacer). Y si hay un remedio permitido para que este problema del que se pueda beneficiar, entonces él debe usarlo.


Respondido por Shaykh Salí Al Fawzaan
Sha’ba an 1417 AH
Ad-Durar An-Naadhirah fil Fataawa Al-Mu’a asarah, página 486
Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/he_is_impotent_and_wants_to_ge.htm
Para el foro: [ www.islamentrehermanas.com]