Wrda
La muerte de 'Abdullah, 

el padre del Mensajero de Allah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Volvemos a la biografía del Profeta صلى الله عليه وسلم :

La muerte de 'Abdullah, el padre del Mensajero de Allah

Los sabios han discrepado en cuanto a si la muerte de su padre tuvo lugar antes o después de su nacimiento, pero la mayoría sostiene que falleció mientras que él aún no había nacido. No cabe duda, no obstante, de que su madre murió entre Makkah y Al-Madina, en Al-Abua', cuando ella venía de Al-Madinah, habiendo visitado sus tíos maternos y en ese momento, él aún no había cumplido los seis años.

Entonces su abuelo, 'Abdul Muttalib se convirtió en su guardián, y desarrolló un afecto por él que no hubo tenido por sus propios hijos. Nunca abandonaba su lado y ninguno de sus hijos se sentaba en su colchón por respeto a él, excepto el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم .

Algunas personas de la tribu de los Banu Mudlij de Al-Qafah  fueron a Makkah y cuando le vieron, le dijeron a su abuelo: «Cuide usted de él, pues no hemos visto pie que se asemeje más en Al-Maqam [1]que el suyo». 'Abdul Muttalib dijo: «Oíd lo que dice esta gente». Y cuidó de él.

Después, su abuelo falleció en el octavo año tras su nacimiento y le dejó bajo el cuidado de Abu Talib, y se afirmó que le dijo:

«¡Oh, 'Abdu Manaf! Te confío a un solo descendiente (*niño) después de que yo muera,
quien estuvo solo después de que muriese su padre,
y yo fui como una madre para él,
de quien estuvo más cerca que de su hígado (*de su madre) y sus intestinos.
Y tú eres mi hijo favorito, 
ya que tú mitigaste la injusticia y ayudaste a otros».

[1] Al-Maqam: Maqam Ibrahim, el lugar de pie de Abraham (Ibrahim, عليه السلام ).

* Nota de la traductora del inglés al castellano.


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)“Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 86-87 (versión inglesa).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 10 de Shaabán de 1440 Hijra (15/4/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/04/la-muerte-de-abdullah-el-padre-del.html y http://islamentrehermanas.forumactif.com/t13110-la-muerte-de-abdullah-el-padre-del-mensajero-de-allah
Etiquetas: , |
0 Responses

Publicar un comentario