El baño de la mujer en la casa de sus parientes
¿Está permitido para la mujer ducharse o bañarse en la casa de sus parientes como su tía y tío?
Respuesta:
Las alabanzas son para Allâh, Señor de los mundos y la paz y las bendiciones para aquel que fue enviado por Allâh como Misericordia para los Mundos y sobre su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Retribución.
A continuación:
Ciertamente la prohibición de que la mujer retire sus vestidos en casas ajenas es para la protección de su 'awrah [1], su cubrimiento y para salvarla de caer en la tribulación. Por lo tanto en caso de que la mujer no pueda bañarse en su casa o en la casa de su esposo, le es permitido bañarse en casa de uno de sus maharim [2], de su suegra o tía, si se considera a salvo de la tribulación.
Dijo Umm ud-Dardâ': "Salí del hammâm (baño público) y me encontré al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) y me dijo:
- ¿De dónde vienes ¡oh!, Umm ud-Dardâ'?.
- Dijo : -Del hammâm.
- Y dijo (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él): - [Juro] Por Aquel en cuyas manos está mi alma, que la mujer que retira sus vestidos en otro sitio que la casa de una de sus madres ha retirado todos los velos que hay entre ella y el Compasivo (Ar-Rahmân). (*)
Y ciertamente, no hay duda en que a la mujer le es permitido viajar acompañada de uno de sus maharim, y no se le facilita en su viaje el establecer las obligaciones de sus oraciones o similares sólo después de haberse bañado en caso de haber tenido un sueño erótico. Y ella está salvaguardada con la presencia del mahram como es evidente.
Y Allâh sabe más, y es Omnisciente sobre todas las ciencia, y nuestra última súplica es las alabanzas a Allâh, Señor de los mundos, y las bendiciones de Allâh sean sobre Muhammad, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Retribución.
Shaykh Muhammad 'Alî Farkûs (que Allâh lo preserve)
______
N. del T.:
[1]'Awrah: Las partes del cuerpo que no deben ser mostradas a ajenos.
[2] Mahram (pl. maharim): Un hombre el cual una mujer nunca puede desposar por su parentesco (ejemplo su hermano, hermano de leche, padre, tío etc.), o su propio esposo.
Extraído de: http://www.ferkous.com/
Traducido del árabe por Ummu Mu'adh al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1431
Publicar un comentario