La Legislación sobre el llamado "Acercamiento entre Religiones"
Contestado por el comité permanente.
Contestado por el comité permanente.
(Parte N º 2, página N º 123)
La Legislación sobre el llamado "Acercamiento entre Religiones"
La segunda pregunta de la Fatwa nº. 7807
Pregunta 2: ¿Es el llamado acercamiento entre Religiones (Islam - Cristianismo - Judaísmo) legítimo? ¿Está permitido que un creyente musulmán lo apoye? He oído que esto se está haciendo por parte de algunos sabios de Al-Azhar y otras instituciones islámicas. ¿Es el llamado acercamiento entre los Ahl-ul-Sunnah wal-Jama'ah (Los que se adhieren a la Sunnah y la comunidad musulmana) y los chiítas, drusos, ismaelitas, alauitas y sectas como algo útil para los musulmanes? ¿Es posible la reconciliación entre ellos, a pesar de todas estas sectas implican el Shirk (asociar a otros con Allah en la adoración), la ofensa al Mensajero de Allah (), y la hostilidad hacia el Islam y hacia Ahl-ul-Sunnah wal-Jama'ah ? ¿Está el acercamiento permitido de acuerdo con la Sharia?
Respuesta: En primer lugar: las raíces del Iman (fe) que Allah ha revelado a sus mensajeros en los Libros Sagrados: Tawrah (la Torá), Inyil (Evangelio), Zabur (Salmos), y el Corán, y en los Mensajeros Ibrahim ( Abraham), Musa (Moisés), Isa (Jesús), y otros mensajeros (que la paz sea con todos ellos), son todas las mismas.
Los primeros que aprendieron enseñaron a los demás y éstos confirmaron lo que los primeros les dijeron aunque difieren en las ramas, cada uno según las circunstancias de su propia época y el beneficio de la gente de su tiempo.
Esta es la sabiduría y la misericordia de Allah, como Él dice, El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos.(Sura Al-Baqarah, 2: 285).
(Parte N º 2, N º página 124)
Allah también dice: Pero quienes crean en Allah y en Sus Mensajeros sin hacer distingos [de fe] entre ellos, Él les concederá su recompensa. Allah es Absolvedor, Misericordioso.. (Sura Al-Nisa ', 4: 152).
Allah también dice: Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes, después de este pacto, vuelvan la espalda serán los descarriados.¿Acaso desean una religión diferente a la de Allah, siendo que quienes están en los cielos y en la Tierra se someten a Él voluntariamente o por la fuerza? Y ante Él comparecerán. (Sura Al-Imran, 3: 81-83).
Allah también dice: Di: Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado, en lo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y a las doce Tribus, y en lo que Moisés, Jesús y los Profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él.Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores. (Sura Al-Imran, 3: 84-85).
Después de mencionar la llamada de Ibrahim por el Tawhid (monoteísmo) y los mensajeros que fueron contemporáneos con él, Allah dice: Éstos son a quienes les hemos revelado los Libros, y agraciado con la sabiduría y la profecía. Y si [la gente de La Meca] no creen en ello, [sepan que] hemos depositado la fe en otros que sí creen.Éstos son los que Allah ha guiado; sigue, pues, su ejemplo. Y diles [a la gente de La Meca]: No os pido remuneración alguna a cambio, [el Corán] es un Mensaje para la humanidad. (Sura Al-An'am, 6: 89-90).
(Parte N º 2, N º página 125)
Allah también dice: Los más allegados a Abraham son quienes le han seguido, así como el Profeta y los creyentes. Allah es el Protector de los creyentes. (Sura Al-Imran, 3: 68).
Allah también dice, Te ordenamos [¡Oh, Muhammad!] que sigas la religión monoteísta de Abraham, que no se contó entre los idólatras. (Sura Al-Nahk, 16: 123)
También dice: Y (recuerda) cuando 'Isa (Jesús), hijo de Maryam (María), dijo: Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad (Sura Al-Saff, 61:6)
También dice, Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados. Juzga, pues, entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado. (Sura Al-Ma'idah, 5, 48).
Es auténticamente reportado que el Profeta () dijo: “Yo soy el más cercano de todas las personas a 'Isa ibn Maryam (Jesús, hijo de María) en este mundo y en el más allá. Todos los profetas son hermanos paternos, tienen madres diferentes, pero su religión es la misma.” Narrado por Al-Bujari.
En segundo lugar, los Judíos y Cristianos cambiaron el sentido de las palabras a los lugares y llevaron a cabo mandatos distintos de los que se les dieron. Así, cambiaron los principios de su religión y las decisiones de Allah, como la afirmación hecha por los Judios que "Uzayr es el hijo de Allah”. Ellos afirman que Allah se cansó
(Parte N º 2, página N º 126)
por crear los cielos, la tierra, y lo que está entre ello en seis días, por lo que descansó el sábado. También afirman que crucificaron a 'Isa (la paz sea con él) y lo mataron. Consideran la caza en sábado legal, mientras que Allah les prohíbe hacerlo. También han derogado el Had (pena prevista) por Zina (adulterio) para una persona casada.
Ellos dijeron: ¡En verdad, Allah es pobre y nosotros somos ricos! También, dijeron: La mano de Allah está atada (es decir, él no da a paso de su generosidad). Además de otras distorsiones verbales y prácticas hechas a propósito para seguir sus propios deseos.
Los cristianos también afirman que 'Isa (la paz sea con él) es el hijo de Allah, y que es otro Dios fuera de Allah. Ellos creen en la afirmación de los Judíos de que crucificaron y lo mataron. Cada uno de ellos (es decir, los Judios y los cristianos) afirman que son los hijos de Allah y Sus queridos. Ellos no creen en Muhammad (la paz sea con él) y le envidian, aunque se supone que debemos creer y apoyarle, además de otros aspectos desafortunados y en discrepancia entre ellos. Allah nos ha hablado mucho de sus mentiras y distorsiones de las creencias y las legislaciones que se les dieron a conocer. Él les expone, y respondió a los mismos en el Corán diciendo: ¡Ya verán los que escriben el Libro con sus manos y luego dicen: Esto proviene de Allah, para venderlo a vil precio! ¡Ya verán las consecuencias de lo que escribieron con sus propias manos! ¡Pobre de ellos por lo que cometieron! Dicen: El fuego no nos quemará sino días contados. Di: ¿Acaso habéis hecho un pacto con Allah? Sabed pues, que Allah no faltará a su pacto. ¿O decís de Allah lo que ignoráis? (Sura Al-Baqarah, 2: 79-80).
(Parte N º 2, página N º 127)
Allah también dice: Y dicen [ la Gente del Libro]: Sólo entrará al Paraíso quien sea judío o cristiano. Esos son sus deseos. Diles: Traed vuestro fundamento, si es que decís la verdad. (Sura Al-Baqarah, 2: 111).
Allah también dice: Dijeron [la Gente del Libro]: Sed judíos o cristianos, que así os encaminaréis. Diles: ¡No! Seguimos la religión de Abraham, el monoteísta, quien no se contaba entre quienes atribuían copartícipes a Allah. Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él. (Sura Al-Baqarah, 2: 135-136).
Allah también dice: Entre ellos hay quienes tergiversan el Libro cuando lo recitan para que creáis que es parte de él, cuando en realidad, no pertenece al Libro. Y dicen que proviene de Allah siendo, en verdad, que no proviene de Allah. Inventan mentiras acerca de Allah a sabiendas.. (Sura Al-Imran, 3: 78).
Allah también dice: [Y no te sorprendas ¡Oh, Muhammad! que te pidan que hagas descender un Libro del cielo, cuando ellos] quebrantaron el pacto, no creyeron en los signos de Allah, mataron a los Profetas injustamente, y dicen: No podemos comprender tus palabras. No es así, si no que Allah endureció sus corazones por su incredulidad y no aceptaron sino a algunos de los Profetas anteriores.Tampoco creyeron [en el Mesías] y manifestaron contra María una calumnia gravísima [acusándola de inmoral]. Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Allah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio. (Sura Al-Nisa ', 4: 155-158).
(Parte N º 2, N º página 128)
Allah también dice: Los judíos y los cristianos dicen: Somos los hijos de Allah y Sus amados. Di: ¿Por qué, entonces, os castiga por vuestros pecados? No sois sino como el resto de la humanidad que Él ha creado. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere. De Allah es el reino de los cielos y la Tierra , y todo lo que existe entre ellos, y ante Él compareceremos.(Sura Al-Ma'idah, 5, 18).
Allah también dice, Algunos judíos dicen: ‘Uzeir es el hijo de Allah, y los cristianos dicen: el Mesías es el hijo de Allah. Éstas son sólo palabras [sin fundamento] que salen de sus bocas, asemejándose por ello a los incrédulos que les precedieron. ¡Que Allah los maldiga! ¡Cómo se desvían!Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes! (Sura Al-Tawbah, 9, 30-31).
Allah también dice: Muchos de la Gente del Libro quisieran que renegaseis de vuestra fe y volvieseis a ser incrédulos por envidia hacia vosotros, después de habérseles evidenciado la Verdad. Pero perdonadlos y disculpadlos hasta que Allah decida sobre ellos. En verdad, Allah tiene poder sobre todas las cosas. (Sura Al-Baqarah, 2: 109).
Existen innumerables ejemplos de su distorsión, contradicciones, y desgracias. Sólo se intenta mencionar algunos ejemplos de sus posiciones como respuesta a la pregunta.
En tercer lugar, de acuerdo con lo que se ha mencionado anteriormente, es evidente que el origen de las religiones legisladas por Allah para el pueblo es una, el cual no necesita de un acercamiento. También es evidente que los Judios y los cristianos han distorsionado lo que les fue revelado por Allah, hasta que su religión se convirtió en falsa,
(Parte N º 2, página 129)
Kufr (incredulidad) y en desorientación. Por lo tanto, Allah les envió a Su Mensajero Muhammad (), así como a todas las naciones para que se revelara la verdad que se había ocultado, corregir las Aqidahs (creencias) y resoluciones que se habían distorsionado, y guiar al camino correcto. Allah dice: ¡Oh, Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro Mensajero para aclararos los preceptos más importantes que habíais ocultado del Libro y obviar otros. Os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro [el Corán],Con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y los dirige por el sendero recto. (Sura Al-Ma'idah, 5, 15-16).
También dice: ¡Oh, Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro Mensajero para adoctrinaros, luego de transcurrir un tiempo en el que no os fue enviado ningún Mensajero para que no digáis: No se nos ha presentado ningún albriciador ni amonestador. Ahora, sí os ha llegado un albriciador y amonestador, y Allah tiene poder sobre todas las cosas. (Sura Al-Ma'idah, 5, 19).
Sin embargo, se apartaron de él por la injusticia y la envidia después de que supieron la verdad. Allah dice: Muchos de la Gente del Libro quisieran que renegaseis de vuestra fe y volvieseis a ser incrédulos por envidia hacia vosotros, después de habérseles evidenciado la Verdad. Pero perdonadlos y disculpadlos hasta que Allah decida sobre ellos. En verdad, Allah tiene poder sobre todas las cosas. (Sura Al-Baqarah, 2: 109).
También dice: Y cuando les llegó [a los judíos] el Libro de Allah [el Corán] que confirmaba lo que ya tenían [en la Torá ], a pesar que imploraban el auxilio contra los incrédulos, cuando se les presentó [el Mensajero] que ya conocían, no creyeron en él. ¡La maldición de Allah sea sobre los incrédulos! (Sura Al-Baqarah, 2: 89).
(Parte N º 2, página N º 130)
También dice: Y cuando se les presentó [a los judíos] el Mensajero de Allah corroborando lo que ya se les había revelado [La Torá], algunos arrojaron el Libro de Allah a sus espaldas sin saber lo que hacían. (Sura Al-Baqarah, 2: 101).
También dice: Quienes no creyeron de entre la Gente del Libro [judíos y cristianos] y los idólatras [de entre los árabes] continuaron en el desvío y la incredulidad a pesar de haberles llegado la evidencia [Muhammad],Que es un Mensajero de Allah, que les recita páginas purificadas [de un libro exento de falsedades y contradicciones], (Sura Al-Bayyinah, 98: 1-2).
¿Cómo puede una persona sana que sabe acerca de su insistencia en la falsedad y la injusticia extrema, a pesar de su conocimiento, y de la envidia y los deseos de los siguientes, ¿cómo se puede esperar un acercamiento entre ellos y los verdaderos musulmanes?
Allah dice: ¿Acaso pretendéis [¡Oh, creyentes!] que os crean, siendo que algunos de quienes oyeron la Palabra de Allah [la Torá] la alteraron intencionalmente después de haberla comprendido? (Sura Al-Baqarah, 2: 75).
También dice: Ciertamente te hemos enviado con la Verdad, como albriciador y amonestador, y no se te pedirá que des cuenta por los condenados al Fuego Infernal. Y no estarán de ti satisfechos los judíos ni los cristianos mientras no sigas su religión. Di: La guía de Allah es la verdadera guía. Ciertamente, si siguieras sus deseos luego de haberte llegado el conocimiento, no tendrías protector ni auxiliador fuera de Allah. (Sura Al-Baqarah, 2: 119-120).
Allah también dice, ¿Cómo Allah ha de guiar a quienes han dejado de creer, que fueron testigos de la veracidad del Mensajero y recibieron las evidencias? Allah no guía a los inicuos. (Sura Al-Imran, 3: 86).
(Parte N º 2, N º página 131)
Si ellos no son considerados los más malos y hostiles para Allah y para los creyentes que los mushrikun (aquellos que se asocian a otros con Allah en la adoración), son al menos iguales que ellos.
Allah dice a sus mensajeros de los mushrikun, No obedezcas, pues, a los desmentidores. Desearían [los idólatras] que fueras condescendiente [con sus creencias], para así serlo ellos también [con la tuya]. (Sura Al-Qalam, 68: 8-9).
También dice: Di [¡Oh, Muhammad!]: ¡Oh, incrédulos! No adoro lo que adoráis.Ni vosotros adoráis lo que yo adoro.Y jamás adoraré lo que vosotros adoráis. Ni vosotros adoraréis lo que yo adoro. Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía."(Sura Al-Kafirun, 109: 1-6).
Una persona que piensa en el compromiso entre el islam, el cristianismo y el judaísmo es como una persona que intenta hacer coincidir dos cosas contradictorias: la verdad y la mentira; Kufr e Iman.
En cuarto lugar, si una persona llama a declarar una tregua o un tratado de paz entre estas sectas con el fin de preservar la sangre de las personas, evitar las guerras, que las personas puedan ganarse la vida, mantener la tierra, llamar a la verdad, y guían a las personas a la justicia ,
(Parte N º 2, página N º 132)
será un objetivo grande y noble. Sin embargo, la verdad debe ser protegida, y esto no debe hacerse a expensas de los musulmanes. Los participantes pueden adular a los mushrikun y renunciar a algunas de las sentencias ordenadas por Allah o para alguna de su dignidad. Por el contrario, deben mantener el respeto de sí mismo y adherirse al Corán ya la Sunnah de su Profeta (), en obediencia bajo el camino del Corán y seguir al Mensajero ().
Allah dice: Y si [los incrédulos] se inclinan por la paz, acéptala tú también y encomiéndate Allah; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente. (Sura Al-Anfal, 8: 61). Allah también dice, No flaqueéis [ante vuestros enemigos] proponiendo vosotros la paz, siendo que sois superiores a ellos, y Allah es Quien os secunda; y Él no dejará de retribuiros por vuestras obras. (Corán, Muhammad, de 47, 35).
El Profeta () aplica esta práctica cuando concluyó un tratado de paz con los Quraysh en el año de Al-Hudaybiyyah, con los Judios en Medina antes de la Batalla de la Trinchera y la batalla de Khaybar, y con los cristianos de Roma en la batalla de Tabuk.
Esto tuvo el mayor impacto y los resultados más maravillosos; difundir la paz, se salvaron vidas, la verdad prevaleció en el mundo, las personas abrazaron el Islam en multitudes, y cada uno comenzó a trabajar por el beneficio de este mundo y el Más Allá. Por lo tanto, el resultado fue la prosperidad, el poder y la difusión del Islam y la paz.
(Parte N º 2, página N º 133)
La historia y la realidad son la prueba más contundente de esto para la gente imparcial y sensata que están libres del fanatismo y de la sofisticación. Hay en ello un recordatorio para aquellos que tienen un corazón o escuchan atentamente. Allah es el que guía al camino recto. Es suficiente para nosotros, y Él es el mejor eliminador de cosas.
Quinto: Alauitas, drusos, ismaelitas y aquellos que los siguen como Babists y bahá'ís han manipulado los textos religiosos, legislados por sí mismos lo que Allah no ha permitido que para ellos, e imitaron a los Judíos y los Cristianos en sus distorsiones siguiendo el deseo de imitar el primer líder de la fitna (de prueba):
Abdu Allah ibn Sab 'Al-Himyary, el jefe de Ibtida "(herejía), la desorientación y conflicto se extendió entre los musulmanes. Propagando el mal ampliamente, muchas sectas fueron engañadas por él, por lo que volvió a la incredulidad después de haber abrazado el Islam, y extendió la controversia entre los musulmanes.
Por lo tanto, la petición de acercamiento entre sectas y musulmanes es inútil y en vano, ya que se asemejan a los Judíos y los cristianos en su extravío, incredulidad, la envidia hacia los musulmanes y de conspirar contra ellos, aunque sus formas e intenciones son diferentes.
Por lo tanto, aplican la misma política de los Judíos y los Cristianos con los Musulmanes. Por alguna razón, un grupo Azhari de estudiosos de Egipto intentó hacer este acercamiento con los eruditos iraníes, Rafidis de Qom después de la Segunda Guerra Mundial.
(Parte N º 2, N º página 134)
Algunos de los grandes eruditos sinceros fueron engañados por la presente convocatoria, sus corazones estaban muy puros y no tenían experiencia en la vida. Por lo tanto, se emitió una revista llamada "Al-Taqrib".
Sin embargo, la verdad fue descubierta poco después, y esta llamada terminó en fracaso. Esto no es extraño, ya que las inclinaciones son diferentes, las ideas son distintas, y las Aqidahs están en contradicción. No existe manera de reconciliar la contrariedad.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=535&PageNo=1&BookID=7
Original:
Click aqui para leer, insha ALLAH en árabe.
Publicar un comentario