Wrda
Dar el Salaam a una persona (As-Salamu alayk)

El Sheij al-Uzaymin (que Allah le de descanso en el Paraíso)
.

¿Es correcto decir, "Alaykumus Salam wa rahmahtullahi wa barakatahu? ¿Una persona puede decirlo con el wa (و) o sin ella? El decirlo de cualquier manera está bien, pero es mejor decir Wa "alaykum As-salam".

¿Qué decimos sobre la persona que responde a nuestro saludo con un saludo como: "Bienvenido, Que Allah le preserve,entre. Hoy es un día feliz, este es uno de los mejores días, o Que Allah le conceda el éxito, aumente su conocimiento , piedad y orientación, etc?. ¿Estas respuestas son legítimas al saludo de As-salaamu alaykum?

A pesar de que dio una respuesta, Yo digo (Sheij Uzaymin) si una persona llenó la tierra con todas las respuestas posibles nunca podría tomar el el lugar de "Alaykus salaam" Y al responder sin esta palabra es un pecador.

El responder con el Salaam o con algo mejor es una obligación para los musulmanes.

Esto está tomado del verso de Allah:


Sheik Al-Uzaymin se le preguntó sobre la descripción del Salam

Él (que Allah tenga misericordia de él) respondió diciendo:

La prueba de esto se encuentra en el hadiz sobre el hombre que llegó a la mezquita y no rezó correctamente. Después de terminar se fue al mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) y dijo: "As-Salamu alayk ya RasulAllah" - la paz sea sobre ti, oh Mensajero de Allah.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le devolvió el saludo. Entonces él (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Rehaz tu oración;. Ya que no hiciste tus oraciones correctamente"

Ahora bien, si usted está dando el saludo a dos personas luego diga: "As salaamu Alaykum." Es admisible para saludar a dos personas utilizar el plural. Y si usted saludaría a su madre ¿Cómo saludarla? Diciendo: -“As-salaamu alaiki ya ummi, la paz sea sobre ti mamá.”- ¿Por qué? Porque cada vez que habla con una mujer, el Kaf (ك) se realiza con una Kasra.

Si entra en una habitación y saluda a sus tías y había cuatro o cinco de ellas, ¿Cómo les daría la bienvenida? Usted diría: -"As-salaamu Alaykunna wa Rahmahtullahi wa barakatahu." El Kaf (ك) hace lo mismo para la persona a la que se dirige. Es decir, (ك, كم, كن )

¿Cómo es una respuesta musulmana para alguien que le dice: "As-salaamu Alaykum wa Rahmahtullahi wa barakatahu o Salamu alayk.? La persona responde diciendo: “As-salaamu alaykum wa Rahmahtullahi wa barakatahu.." también. Y no hay nada de malo en hacer esto. [b]Es importante decir alaykus salam

Traducido por: Abu Aaliayh Abdullah Ibn Dwight Lamont Battle.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
"Di As-salaamu alayk si estás saludando a una persona y As-Salamu-Alaykum si está saludando a un grupo de personas."


وإذا حييتم بتحية فحيوا بأحسن منها أو ردوها

"Si os saludan responded con un saludo aún mejor o igual. Allah computa todas las cosas.[an Nisa'I-86]


Tomado de Darus wa Fatawa Al-Haram Al-Madani por Uzaymin (1 / 81)
Etiquetas: , |
0 Responses

Publicar un comentario