Wrda

El rezo de la Mujer a la Vista de Hombres extraños (No Mahârim)

 Preguntan desde Francia:

¿Cómo ha de rezar la mujer cuando está de viaje y la observan hombres extraños (i.e. no mahârim)? Y, ¿se le permite rezar sentada con el objetivo de que así esté protegida?

Respuesta:

Ella no ha de rezar sentada mientras ella esté capacitada para rezar de pie, y ella se protege con la vestimenta que ella lleva puesta, por qué ciertamente la mujer musulmana, no viaja ni reside [en algún lugar] sino vistiendo la vestimenta legislada, la cuál cubre la totalidad de su cuerpo, entonces que ella rece con su vestimenta que la cubre, y aunque vean las personas a una mujer cubierta [rezando], eso no la daña a ella; aunque la vean de pies a cabeza, estando ella cubierta con sus vestimentas no la dañará ya sea que ella esté rezando o esté trabajando en aquello que le beneficia y le atañe.

Preguntador: -¡Oh, Shaykh! ¿Durante la oración ella ha de cubrir su rostro o no?

Shaykh Zayd Al-Madkhalî: -Ha de estar con el rostro cubierto y las manos y todo su cuerpo. Ya que ciertamente, todo su cuerpo es 'Awrah.

Preguntador: -¿A excepción de cuando ella esté en postración (sujûd)?

Shaykh Zayd Al-Madkhalî: -En la postración, si a ella le es posible descender al suelo y colocar su rostro en el suelo sin el velo, está bien. Pero si a ella no le es posible entonces que rece con el rostro cubierto.

Shaykh Zayd Ibn Muhammad ibn Hadî Al-Madkhalî (Que Allâh lo preserve)


Extraído de: http://z-salafi.com/v2/zsalafi.php?s_menu=23&idFatwa=1657
Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah.
Sabîl-us Salaf © 1432 

0 Responses

Publicar un comentario