EL VERDADERO HIJAAB: NO SE NECESITAN MÁS PRUEBAS PARA ELLO.

En los tiempos caóticos y confusos que estamos viviendo, muchas mujeres recurren a Islam, debido a lo que ven de su belleza, sencillez y nobleza. Ellas desean servir a su Señor y Creador y adorarle solo, sin pareja o intercesores y exento de prácticas supersticiosas.
Así como las mujeres musulmanas tratan de practicar su fe, que comienzan a reconocer la importancia de la modestia y la cuenta de los males de la desnudez. Muchas personas toman ventaja de las mujeres y las ven como nada más que objetos sexuales para ser explotadas. Esta no es la visión islámica de la mujer.
Sin embargo, es un punto de preocupación para los musulmanes que si una mujer cristiana, como una monja se ve en ropa modesta que cubre su cabeza y cuerpo, entonces es visto como justa, noble y modesta - pero si una mujer musulmana se ve en el mismo tipo de ropa, se la etiqueta como extrema o de otro modo oprimidas por los hombres - incluso si lleva el velo fuera de su propia y libre elección!
La situación de la mujer musulmana en el Islam es una muy noble y elevada, y su efecto es muy grande en la vida de todo musulmán. De hecho, la mujer musulmana es la inicial del profesorado en la construcción de una sociedad justa, siempre se sigue la orientación del Corán y la tradición profética, ya que la adhesión al Corán y a la tradición profética distancia cada musulmán, hombre o mujer, de ser errónea en cualquier materia.
Así que en el curso de la práctica de su fe, la mujer musulmana sabe que tiene que cubrirse como un acto de obediencia a su Creador.
Pero ¿En qué medida y cuáles son las condiciones del velo islámico correcto?
Mucho se ha escrito y dicho en Occidente acerca de este tema tan importante, la mayoría por desgracia, ¡Se pierde la identidad! La mujer musulmana está obligada a vestirse con el velo en conformidad a las normas del Corán y la Sunna Profética pura.
En los últimos tiempos, estos requisitos se han desdibujando, debido al desconocimiento general entre las comunidades musulmanas. Los Veredictos que se publican a menudo por aquellos que se denominan Eruditos Musulmanes. Sin embargo, estas sentencias suelen estar basadas en los prejuicios culturales o políticos, no en el Corán y la Sunna Profética.
También se debe considerar el código de la vestimenta de las mujeres creyentes en el tiempo de la profecía como una fuente de orientación para la mujer musulmana en los tiempos modernos, como la religión islámica no se limita a una época o lugar determinado, en lugar de esto, la belleza del Islam es para todo momento, da la bienvenida a todos los lugares y todas las personas a él.
Así que este pequeño folleto está diseñado para ilustrar al lector con las condiciones del hiyab basado en las pruebas textuales con el entendimiento de los Compañeros del Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wa sallam).
La primera condició
Para cubrir la totalidad del cuerpo, excepto lo que se permite ser descubierto.
Y esto se menciona en el libro de Allah, el Altísimo: "Y diles a las creyentes que bajen la mirada y proteger sus partes íntimas de actos lascivos y no para lucir su belleza sino lo que es aparente, ya sacar sus pañuelos ( es decir, la khimaar) sobre sí mismos y no para revelar su belleza sino a sus esposos, sus padres, los padres de su marido, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos o hijos de sus hermanos, o hijos de su hermana, o sus mujeres (musulmanes), o las criadas, las cuales poseen, o viejos criados que no tienen deseo, o los niños pequeños que no tienen sentido de la sexualidad. Y no batan ellas con sus pies que ponga de manifiesto lo que ocultan de sus adornos. Y todo lo suplico a Allah que te perdone, Oh creyentes, para que puedan tener éxito." (An-Nur 24:31)
Está tambien su declaración: "Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas y a las creyentes a sacar sus capas (es decir, Jilbaabs) por todo el cuerpo. Que será mejor, que deben ser conocidos como libres las mujeres respetables, para no ser molestado. Y Allah es indulgente, misericordioso". (33:59).
Así que en el primer verso hay una obligación por parte de la mujer para ocultar todo su embellecimiento y una prohibición de revelar nada de su belleza delante de extraños, con excepción de lo que se desprende de su involuntaria o inevitable y su prenda exterior se usa sobre su ropa normal.
Y en cuanto al significado de la palabra jilbaab, a continuación, se define como una hoja grande o un paño que cubre la ropa de la mujer, así como su pañuelo en la cabeza (es decir, el khimaar) como se ha mencionado por los eruditos de la religión y la lengua árabe como como Ibn Hajar, Al-Baghawi, Ibn Hazm, Al-Qurtubi y otros.
Esto se corrobora por la declaración de la compañera, Um Attiyah, El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam), nos mandó ir a cabo en al-Fitr y al-Adha (en la mañana de la oración del Eid) ... Así que dije: Oh Mensajero de Allaah! ¿Si una de nosotras no tiene un Jilbaab? Él respondió: Déjele su Jilbaab a su hermana. (Bukhari y Muslim).
Así que esta narración muestra claramente que, incluso si una mujer no tiene un Jilbaab para usar antes de salir de su casa, ella debe pedir prestado uno el de una hermana musulmana. Así que no hay duda que llevar un Jilbaab las mujeres es una obligación establecida en el Corán y la Sunnah. Así que la mujer debe estar completamente cubierta.
Sin embargo, se le permite descubrir su cara y las manos hasta la muñeca si así lo desea como se ha dicho por un gran número de estudiosos de los primeros tiempos basado en varias narraciones del Mensajero de Allaah, aunque es mejor para ella cubrir la cara y las manos.
El gran erudito Al-Albaani declaró que el jilbaab puede ser una prenda de una sola pieza o dos piezas, siempre y cuando cubra el khimaar (pañuelo) y cumpla con todas las condiciones del jilbaab, como se indica aquí.
La segunda condició
El Jilbaab No debe ser sofisticado.
Esto se basa en la declaración de Allah: "...y no para lucir sus adornos ..." (An-Nur-24:31). Esta belleza y adorno es lo que haría que los hombres miraran hacia las mujeres creyentes por el deseo. Y esto se ve reforzado por la declaración de Allah, el Altísimo: " ... y no mostrar sus adornos como en los tiempos de la ignorancia." (Al-Ahzaab 33:33).
El Profeta dijo: ... el marido cual está ausente de ella, y él la ha dejado con suficientes Disposiciones mundanales y que muestra su belleza en su ausencia, sobre ellas, no se las pide (es decir, son de las destruidas). (Reportado por Al-Hakim).
Imán Adh-Dhahabi afirmó en su libro de los pecados principales que a partir de las acciones que hagan que una mujer sea maldita es si ella revela su belleza como mostrar oro, perlas o salir perfumada al salir de su casa. Es, sin embargo, permitido que una mujer pueda utilizar un jilbaab aunque no sea negro o blanco como color, mientras que es la norma del largo se respete como dicen los sabios.
La tercera condició
El Jilbaab debe ser grueso y no transparente.
El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: Habrá en la última parte de mi nación mujeres que se vistan aún desnudas. Sus cabezas se parecerán a las jorobas de los camellos. Malditas sean, pues de hecho son malditas. No serán admitidas en el Paraíso ni olerán su fragancia. (Informado Combinado por at-Tabaraani y Muslim).
El gran erudito Ibn Abdul-Barr dijo que esto se refiere a la prenda que es delgada y muestra el cuerpo y no lo ocultan, así que ella está vestida de nombre, pero en la realidad está desnuda.
En una narración reportada por Al-Bukhari, Ibn Sad y Al-Bayhaqi se dice que auténticamente Umm Alqamah dijo: Yo vi a Hafsa, hija de Abdur-Rahman bin Abu Bakr, entrar en la casa de Aaisha (la esposa del Profeta) y Hafsa Llevaba un khimaar delgado, transparente, de modo que Aaisha se lo quitó y le dijo: ¿No sabes lo que Allah reveló en Surat An-Nur?! Ella entonces pidió un khimaar y se vestía con el mismo. El significado de la transparencia en cuanto a el jilbaab le preocupaba porque el color de la piel por debajo o por debajo de la ropa se podía ver a través de él.
La cuarta condición
El Jilbaab deben ser ancho y no ajustado a fin de no revelar la forma del cuerpo.
Y la razón de esto es que el propósito de la prenda al aire libre para la mujer es evitar la tentación y la excitación de los deseos, y esto no se logrará sino por una prenda amplia.
Así que incluso si la belleza debajo no puede verse porque la prenda ha cumplido la condición anterior, también debe cumplir con esta importante condición mediante el cual la forma y tamaño de las partes del cuerpo de la mujer no se describan, como los pechos y la cintura, debido a la hermeticidad de la jilbaab.
Pues en verdad si el jilbaab es apretado, entonces el objetivo se ha ¡perdido! El noble compañero Usaamah bin Zaid dijo: El Mensajero de Allah me dio un paño denso antiguo que se le dio como regalo de Dihyah Al'Kalbi. Así que mi mujer vistió con él. Entonces el Mensajero dijo: ¿Por qué no te cansas de llevar esa prenda? Yo le respondí, yo a mi mujer la vestí con él. Así que dijo: Os mando que use un vestido por debajo de él, porque temo que permitirá conocer el tamaño de sus huesos (es decir, las partes de su cuerpo). (Reportado por Ahmad y Al Bayhaqi).
La quinta condició
El Jilbaab no debe ser oloroso y perfumado.
Hay muchas narraciones de el Mensajero de Allaah (sallallahu alayhi wa sallam) que prohíben a las mujeres salir de sus casas mientras se perfuman.
El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: Toda mujer que se perfuma y pasa entre la gente para que puedan oler su aroma, tiene (apariencia) de una fornicadora.(Reportado por an'Nasaai, Abu Dawud y At-Tirmidhi).
Zainab Ath-Thaqafiyah reportó que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: Si alguno de ustedes, las mujeres, salía de casa para ir a la mezquita, no os acerquéis con olor a perfume. (Reportado por Muslim).
Una mujer pasó por Abu Hurairah que olía a perfume, por lo que le dijo: ¡Oh mujer sierva del Poderoso! ¿Vas a la mezquita? Ella respondió que sí. Él dijo: ¿Y se ha perfumado para ello? Ella respondió que sí. Así que dijo, vuelve atrás y tome un baño, porque lo oyó al Mensajero de Allaah (sallallahu alayhi wa sallam) decir: Allah no aceptará la oración de una mujer que deja el olor de perfume hasta la mezquita hasta que regrese a su casa y tome un baño (para eliminar el olor). (Reportado por Al-Bayhaqi).
Así pues, estas pruebas textuales deben ser de advertencia suficiente con respecto a este asunto serio.
La Sexta Condición
El Jilbaab no debe ser similar a la ropa de los hombres.
Esta condición se basa en extensas narraciones auténticas que prohibe a las mujeres el parecerse a los hombres y de los hombres el parecerse a las mujeres. Abu Hurayrah dijo, el Mensajero de Allaah maldijo a el hombre que lleva vestidos de mujer y la mujer que lleva ropa del hombre. (Reportado Abu Dawud, Ibn Mayah y Al Hakim-).
Y Abdullah bin Amr dijo que oyó al Mensajero de Allaah (sallallahu alayhi wa sallam) decir, : no son de nosotros aquellas mujeres que hacen lo que los hombres hacen y se asemeja a ellos, ni a los hombres que llevan a semejarse a la mujer. (Reportado por Ahmad).
Ibn Abbas dijo, El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) maldijo a los hombres que hacen como conducta afeminada de las mujeres y maldijo a las mujeres que toman a la conducta viril de los hombres.(Reportado por Al-Bukhari y Abu Dawud).
Y esto se refiere a tomar en el comportamiento que es específico para el sexo opuesto, como la utilización de los tipos de embellecimiento, joyas y prendas de vestir, etc
La Séptima condición :
El Jilbaab no debería ser similar a la ropa de los incrédulos.
Los textos del Corán y la Sunnah establecen, para los musulmanes que tienen una identidad propia que debe ser preservada. La legislación islámica prohibe tanto a los creyentes de parecerse a los incrédulos de lo que es específico para ellos en su culto, sus fiestas y la ropa.
Este es un principio importante en el Islam que ha sido abandonado en estos tiempos, tanto así que gran parte de la herencia islámica se está perdiendo como las generaciones pasan, y esto se debe al gran número de musulmanes que siguen ciegamente las prácticas culturales no islámicas .
En este sentido hay muchas narraciones auténticas del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam), como por ejemplo, el diferir de la gente de la Escritura ..., diferir de los Judios ..., diferir de los no creyentes ..., El que imita a un pueblo es de ellos. (Reportado por At-Tirmidhi, Ibn Hibbaan, Abu Dawud y otros).
Así que lo que se mandaría a la gente es a diferenciarse de los no musulmanes en muchos temas, como el crecimiento de la barba, recortarse el bigote, orando con zapatos, etc.
Además, El Mensajero de Allaah dijo, le siguen los caminos de los que vinieron antes que ustedes, palmo por palmo y la longitud de codo por codo de longitud hasta el punto de que si entran en una madriguera lagartos, seguramente sería entrar en ella! Así se les dijo, ¿Te refieres a los Judios y los cristianos? Él dijo: ¿Quién más?! (Reportado por Al-Bukhari y Muslim).
La Octava condición :
El Jilbaab No debería ser para shahr, es decir, ostentoso en busca de fama o renombre.
El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: El que usa la ropa tratando de sobresalir y buscar la fama en este mundo, Allah lo vestirá con la ropa de la humillación en el Día de la Resurrección, entonces será incendiada. (Reportado por Abu Dawud y Ibn Maja).
El Sheik Al-Albaani menciona que esto se refiere a cualquier tipo de ropa que se usa con la intención de destacar entre la gente, ya se trate de prendas de vestir que son costosas que se puede usar para mostrar y ofrecerer con respecto a este mundo y sus adornos, o la ropa que es humilde o simple y gastada con la abstinencia manifiesta y para la visualización de un acto de justicia con el propósito de impresionar a los demás. Ibnul-Azir declaró que significa hacer algo manifiesto, y la intención es que la ropa es tal que hace que aquella destaque de entre la gente por su color sea diferente del color de su ropa, por lo que la gente mira hacia tal persona, por lo que muestra autosuficiencia tal que provoca asombro y orgullo (Ver Naylul-Awtaar 2 / 94).
Cuando se le preguntó sobre los distintos colores de Jilbaab que las esposas del Profeta llevaban, el Shek Ubeid Al-Jaabiri declaró que la intención detrás de lo que se menciona en estas narraciones no es desviar la atención los colores , por lo que no se debe imaginar que las Madres de los creyentes y sus hermanas, de entre los Compañeros o sus sucesores usaban Jilbaabs o Khimars con el fin de desviar la atención de los hombres no vinculados con ellas.
Fuentes: Jilbaab al-Maratil-Muslimah fil-Kitaab was-Sunnah por el Shaikh Al-Albaani y el Madinah Dawrah (1428H) del Shaikh Ubaid al-Jaabiri.
http://www.sahihmuslim.com/sps/sp.cfm?subsecID=HJB&articleID=HJB0002&articlePages=1
Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al'andalusia.n: : n: n: n:
Para el foro: http://www.islamentrehermanas.com/
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