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¿Está permitido transformar un varón a una mujer o viceversa?


Alabado sea Allah Solo, el Señor de los mundos. Que la paz de Allah y las bendiciones sean para el mejor de todas las criaturas, para nuestro Profeta Muhammad, su familia, compañeros, y todos aquellos que siguen su camino hasta el día del Juicio. Para continuar:

En su trigésimo noveno período de sesiones celebrado en al-Taif, en el período comprendido entre el 24 de Muharram, 1413 DH al 18 de Rabi Al-Awwal de 1413 DH, la Sala de Consejo de Expertos Superiores examinó la cuestión de Pediatría del Dr. Ibrahim Al Sulaiman -Hifzi de fecha 25 de Dhul-Qa `dah, 1412 DH sobre una niña a la que sometieron a un examen médico que demostró que tenía algunas características masculinas. La Junta estudió el tema de la transformación de un hombre a una mujer o una mujer a un hombre, y presentó la investigación en este sentido. Se examinó también la resolución de Academia de Jurisprudencia Islámica afiliados a la Liga Musulmana Mundial, que emitió en su undécimo período de sesiones a este respecto. Después de la investigación, discusión y revisión, la Junta emitió el siguiente:

Primero: No es admisible transformar un órgano masculino o femenino por masculinos o femeninos si ya están completamente desarrollados. Cualquier intento de hacerlo se considera un delito merecido de pena ya que se considera el cambio de la creación de Allaah. Allah (Glorificado sea) prohibió este cambio como él (Subhana Allah) nos informó acerca de las palabras de Shaytaan: “y que alteren la creación de Allah. Quien tome a Satanás como amigo en lugar de Allah estará evidentemente perdido.” (4:119)

Según se informa en Sahih Muslim, Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: "Allah ha maldecido a aquellas mujeres que tatúan y que son tatuadas, los que arrancan el pelo de la cara
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y las que tienen su vello facial arrancado, y las que hacen espacios entre los dientes para embellecer o cambiar lo que Allah ha creado". Luego dijo: "¿No debería maldecir sobre quien el Mensajero de Allah (la paz sea con él) invocó una maldición y que está en el Libro de Allah (Glorificado y Exaltado sea)?!: “Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo.” (59:7)

Segundo: Los que tienen en sus órganos los signos de la masculinidad y la feminidad, el caso más prevaleciente debe tenerse en cuenta. Si los signos de la masculinidad son más, está permitido que esta persona reciba tratamiento médico mediante la eliminación de cualquier signo confuso de feminidad a través de cirugía u hormonas. Esto también se aplica al caso opuesto de aquellos que tienen signos más femeninos. Ellos deben ser tratados para eliminar los signos confusos de masculinidad, ya que es en su mejor interés y para la eliminación de daños.

Tercero: Los médicos deben revelar los resultados del examen médico a los guardianes del niño o niña con el fin de tener una clara comprensión de la realidad.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=289&PageNo=1&BookID=16
هل يجوز تحويل الذكر إلى أنثى أو العكس ؟

الحمد لله رب العالمين ، والصلاة والسلام على خير الخلق أجمعين ، نبينا محمد ، وعلى آله وصحبه . ومن اهتدى بهداه إلى يوم الدين . أما بعد :
فإن مجلس هيئة كبار العلماء في دورته التاسعة والثلاثين المنعقدة في مدينة الطائف في الفترة من 24 / 2 / 1413 هـ إلى 18 / 3 / 1413 هـ . اطلع على الاستفتاء الوارد من استشاري طب الأطفال /د . إبراهيم سليمان الحفظي المؤرخ في 25 / 11 / 1412 هـ . المتعلق بطفلة أنثى اتضح بالفحص الطبي عليها أنها تحمل بعض خصائص الذكورة ، ودرس المجلس موضوع تحويل الذكر إلى أنثى والأنثى إلى ذكر واطلع على البحوث المعدة في ذلك ، كما اطلع على قرار المجمع الفقهي الإسلامي لرابطة العالم الإسلامي الذي أصدره في دورته الحادية عشرة في الموضوع - وبعد البحث والمناقشة والدراسة قرر المجلس ما يلي :

أولا : لا يجوز تحويل الذكر الذي اكتملت أعضاء ذكورته ، والأنثى التي كملت أعضاء أنوثتها إلى النوع الآخر ، وأي محاولة لهذا التحويل تعتبر جريمة يستحق فاعلها العقوبة ؛ لأنه تغيير لخلق الله ، وقد حرم سبحانه هذا التغيير بقوله تعالى مخبرا عن قول الشيطان : وَلآمُرَنَّهُمْ فَلَيُغَيِّرُنَّ خَلْقَ اللَّهِ
وقد جاء في ( صحيح مسلم ) عن ابن مسعود رضي الله عنه أنه قال : لعن الله الواشمات والمستوشمات ، والنامصات
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والمتنمصات والمتفلجات للحسن المغيرات خلق الله عز وجل ثم قال : ( وما لي لا أعلن من لعن رسول الله صلى الله عليه وسلم وهو في كتاب الله عز وجل وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوهُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا

ثانيا : أما من اجتمع في أعضائه علامات النساء والرجال فينظر فيه إلى الغالب من حاله ، فإن غلبت عليه علامات الذكورة جاز علاجه طبيا بما يزيل الاشتباه في ذكورته ، ومن غلبت عليه علامات الأنوثة جاز علاجه طبيا بما يزيل الاشتباه في أنوثته سواء كان العلاج بالجراحة أم بالهرمونات ؛ لما في ذلك من المصلحة العظيمة ودرء المفسدة .

ثالثا : يجب على الأطباء بيان النتيجة المتضحة من الفحوص الطبية لأولياء الطفل ذكرا كان أو أنثى حتى يكونوا على بينة من الواقع .
وبالله التوفيق ، صلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم .

[ قرار هيئة كبار العلماء ] رقم ( 176 ) وتاريخ 17 / 3 / 1413 هـ
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