Wrda

k4zahdi3

La primera obligación de la creación
Por el Sheij Muhammad bin Salih al-Utheimin
(Que Allah le tenga misericordia)
Recurso: Fiqh al-'Ibaadaat – Pregunta 4, página 18
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Pregunta: ¿Cuál es la primera obligación de la creación?


Respuesta: La primera obligación de la creación es la primera cosa por la cual serán juzgados. El profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) le explicó lo siguiente a Mu’adh ibn Yabal cuando lo mando a Yemen:

“Ciertamente te vas a la Gente del Libro, entonces la primera cosa que les debes enseñar es la testificación que no hay nada ni nadie que se merece adoración salvo Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah…” [Transmito por el Imam al-Bujari – El libro de zakah, números 1458 y 1496 y por el Imam Muslim – El libro de iman, números 29, 30, y 31]

Entonces esto es la primera obligación del siervo (de Allah), (y es) que se dirija a Allah (solamente, para adoración) y que testifique que cree en Su Mensajero (que paz y bendiciones de Allah estén con él) quien vino con el mensaje (del Islam).

Y (por medio de) dirigirse solamente a Allah (glorificado y alabado sea) para adoración, y atestiguando que cree en Su Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) quien vino con el mensaje (del Islam), uno actualiza la pureza de la intención y se adhiere a las enseñazas del mensajero, ambos de las cuales son condiciones para que toda forma de adoración sea aceptada.

Entonces la primera obligación del siervo (de Allah) es que él reconozca a Allah (solamente para adoración), y que él testifique que cree en todos Sus Mensajeros [1] (que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos) quienes vinieron con el mismo mensaje.

Por lo tanto, la testificación que no hay otros dioses salvo Allah (solamente) incorpora at-tauhid (adorando solamente a Allah, sin asociados o compañeros) en su totalidad.

Tomado de: www.fatwa-online.com Enlace original: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/faith/0010628_3.htm
__________________
Notas del traductor:
[1] Significa todos los mensajeros de Allah cuyos nombres están mencionados en el Libro de Allah (el Corán) y los hadices, como Adán, Abraham, Ismael, Isaac, José, Moisés, Jesús, y Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos), igualmente aquellos que no fueron mencionados por nombre en el Corán y la Sunnah pero sin embargo sabemos de ellos porque Allah dice en el Corán:
“Es verdad que te hemos inspirado al igual que inspiramos a Noe y a los profetas posteriores a él. Y también le inspiramos a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las Tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y a David, al que le dimos los Salmos. Hay mensajeros de los que te hemos referido y mensajeros de los que no te hemos contado nada…” (Sura An-Nisa versículos 163-164)
0 Responses

Publicar un comentario